Balneario urbano en el pabellón “El Escaladillo” de Sallent de Gállego, Huesca. España.

El proyecto de referencia, redactado por el arquitecto Sr. Francisco Sánchez Solans, tiene por objeto la construcción de una piscina cubierta y área wellness en Sallent de Gállego (Huesca). Esta obra se anexa al polideportivo existente, concediéndole al Ayuntamiento de Sallent un conjunto polideportivo ocio-cultural de primer nivel. El complejo termal se levanta en el solar anexo al polideportivo “El Escaladillo”, se desarrolla con cuatro niveles y dispone casi de 5.000 mútiles.

 

La piscina tiene cinco calles y el agua es tratada con ozono y ultravioletas, además el edificio alberga dos plantas de spa; una de wellness, con varios tipos de instalaciones con humedades y temperaturas diferentes. También cuenta con otra piscina lúdica, con varios tipos de tratamientos en su interior. La última planta es dedicada a todo tipo de curas hidrotermales y tratamientos, masajes y solárium.

 

En el sótano del edificio se encuentran todas las instalaciones técnicas de las piscinas y sala de climatización. En la cubierta se encuentran las maquinarias de climatización y la batería de intercambiadores solares. Los revestimientos interiores son italianos, fabricados de forma artesanal. Son revestimientos vítreos de excelente calidad, con diseños personalizados. El revestimiento exterior es en piedra del lugar y fachada ventilada fenólica.

 

Todas las instalaciones están pensadas para obtener los máximos rendimientos, en armonía y respeto al medio ambiente, es decir, se utilizan tecnologías renovables como placas solares para la climatización, así como aislamientos especiales para el acondicionamiento del edificio. La construcción del edificio, se ha realizado bajo estrictas normas de calidad de construcción y medioambientales.