Rehabilitación del edificio Banca Catalana para hotel, Barcelona | Copisa

Rehabilitación del edificio Banca Catalana para hotel en Pg. de Gràcia 84, Barcelona. España.

Rehabilitación del edificio Banca Catalana para hotel, fachadas principal y posterior catalogadas como Patrimonio. Se cambia el uso de las actuales oficinas (antiguo edificio de Banca Catalana, de construcción de finales de años 60) por edificio de Hotel de 4 estrellas.

 

La arquitectura pretende ofrecer al que será nuevo hotel en Paseo de Gracia 84, un aire de oficinas que mantenga o retenga en la memoria lo que históricamente este antiguo y valioso edificio significó para la ciudad de Barcelona. Para ello, da unos acabados de sendos aceros inoxidables en exterior de pasillos y carpinterías metálicas exteriores entre inox y similar con vidrios, y distintos en interior de las habitaciones, para las que todo pasa por obtener el mejor aislamiento y confort acústicos posibles con paneles que incorporan un coeficiente alfa de fono absorbencia.

 

El edificio cuenta con 7 plantas iguales y dos plantas más superiores que reducen hasta el lucernario de cubierta dando un total de 5.000 m² construidos aproximadamente. Revestimientos de papel en paredes y techos, moqueta en suelos, cortinero con luz directa a techos en pasillos para realzar alturas de los mismos, paredes y suelos de baños con piedra alternando blanco macael con negro basalto. Mención aparte merecen las vigas Void que se mantienen del antiguo edificio en planta entresuelo que acogerán la zona de bar, cocina etc.