Rehabilitación de las fachadas del Hospital CIMA, Barcelona. España.

Los trabajos realizados en el Hospital CIMA Sanitas consistieron en la demolición de la fachada ventilada de piedra calcárea e instalación de nueva fachada de piedra de similares características, resolviendo una ejecución defectuosa y garantizando la seguridad de la fachada.

La totalidad de la fachada de piedra a sustituir afecta a unos 1.250 m², los trabajos se realizaron mediante la instalación de un andamio tubular apoyado, con una superficie de trabajo de 1.800 m², a una altura máxima de 21 m, ajustándose a las irregularidades de la fachada existente.

Ejecución de nueva fachada ventilada mediante revestimiento de piedra caliza de color blanco cremoso, formato 90x40x3 m realizando juntas de ventilación de 5 mm en horizontal y 3 mm en vertical. Sistema de fijación a fachada mediante anclajes autoportantes regulables de sustentación y retención fabricados en acero inoxidable y fijados mecánicamente a la fachada existente.

Se realiza instalación en fachada interior de edificio de unos 50 m² de chapa metálica de acero autoportante colocada mediante estructura auxiliar compuesta de perfil omega.