Acondicionamiento de la Ctra. TV-3148 de Vila-seca a la Pineda (Raval de Mar) tramo Vila-seca, Tarragona. España.

Mejora de las características de la vía actual desde un punto de vista de la capacidad viaria como de la seguridad del tráfico; y por otra parte, dotarla de un tratamiento de vía urbana que la convierta en una conexión ciudadana para los peatones y ciclistas entre los núcleos de Vila-seca y la Pineda. El proyecto segrega el tráfico de pesados, propios del polígono petroquímico existente en la zona, del tronco principal mediante un vial específico para este tipo de vehículos.
El primer tramo es muy corto y va desde el núcleo urbano de Vila-seca hasta la rotonda superior de la A7. Sobre esta rotonda no se actúa a excepción de una pasarela peatonal y los ramales de acceso.
El segundo tramo va desde la rotonda A7 de la cual salimos con un vial en forma de autovía urbana con dos carriles por sentido y el ramal segregado para vehículos pesados de un carril por sentido, hasta la rotonda existente de la Piconadora bajo la C-31B. Sus puntos característicos son el puente sobre la reserva urbanística para un futuro ramal ferroviario que hay que ampliar y los pasos inferiores bajo la vía de Renfe mediante dos puentes, uno nuevo de mayor luz por donde cruzará el tronco principal y un segundo por el que cruzará el vial de pesados que será una ampliación del paso existente. Para mantener los accesos a los diferentes enlaces existentes se emplean rotondas de diferente diámetro dependiendo de su ubicación en el tronco principal o en vial de pesados. A la derecha del Tronco está el Parque de Torre Dolça, un hipódromo y los terrenos de Port Aventura y el canal de desagüe “ La Boella” que habrá que adecuar al trazado del tronco y cubrir en su intersección con las rotondas proyectadas. A la izquierda encontramos terrenos del polígono petroquímico y el Santuario de la Mare de Déu de la Pineda.
El último tramo va desde la rotonda de la Piconadora, donde ya finaliza el vial de pesados hasta el núcleo urbano de la Pineda con la misma sección de autovía urbana, incorporando una rotonda en el enlace de acceso al Golf Nord Port Aventura por la derecha y al Camping La Pineda a la izquierda en cuyo linde está previsto el muro. Al final del tronco está proyectada otra nueva rotonda para enlazar con el casco urbano existente.

ACONDICIONAMIENTO CRTA. TV-3148, VILASECA - LA PINEDA, TARRAGONA