Desdoblamiento de la carretera C-260. Tramo Figueres, Girona. España.

Desdoblamiento del tramo de la carretera C-260 de 750 m de longitud desde el enlace con la carretera N-II hasta la rotonda de Vilatenim.
Principales características:
Tronco central: formado por dos carriles de 3,20 m con un arcén interior de 1 m y exterior de 1,5 m y una medianera formada por barreras rígidas de hormigón New Jersey de 1,6 m.
Calzadas laterales, a cada lado del tronco, de 6 m de los cuales 4 m corresponden al carril de circulación y 2 m a aparcamientos. A partir de la calzada lateral se formarán las aceras.
Pasarela sobre la carretera para peatones con un tramo central de 24 m de longitud y dos laterales de 18 y 14 m; anchura de 3,60 m de los cuales la mitad será de pavimento de madera y resto de pavimento asfáltico. Formación de rampas y escaleras a cada lado de la pasarela.
Viales urbanos: Vial sur: discurre en paralelo a la C-260 y cerca del río Manol. Conectará directamente Figueres con Vilatemim. Este vial estará formado por:
• Una rotonda de 30 m de diámetro exterior y una calzada anular de 8 m.
• Vial de 550 m de longitud formado por dos carriles de 3 m y un aparcamiento de 2 m. A un lado una acera de 2 m, y al otro lado una zona ajardinada de 2 m y un carril bici de 2m.
• Paso bajo N-II con una longitud de 41,6 m y anchura total libre de 14 m formada por dos carriles de 3 m, acera de 2,75 m y otra acera de 6 m aproximadamente.
Vial Norte de longitud 240 m formado por un carril de 4 m y una acera de 2 m. Sensiblemente perpendicular a C-260 y paralelo a N-II se sitúa al inicio de la actuación y da continuación a la calzada lateral norte del desdoblamiento hasta el camino viejo de Vilatenim.