Edificios técnicos

Grupo Copisa tiene una dilatada experiencia en la construcción modular de edificios técnicos equipados con las instalaciones de potencia, seguridad y climatización necesarias para albergar centros de control de datos para distintos sectores:

Centros de procesamiento de datos (CPD)
Hospitalarios, farmacéuticos y químicos
Centrales nucleares
Minero
Redes ferroviarias y de carreteras

Nuestros equipos de ingeniería y producción desarrollan las subestaciones de potencia, las instalaciones redundantes de climatización y ventilación, las salas técnicas de control de baja tensión y la sensorización para su control de seguridad.

Centro de procesamiento de datos en Cerdanyola del Vallès, Barcelona.  

El edificio de nueva construcción está destinado a albergar un centro tecnológico y unas oficinas pensadas para ser ocupadas de manera eventual (edificio de contingencia). Este centro tecnológico es un conjunto de salas seguras aisladas y refrigeradas que alojan sistemas informáticos de última generación para procesar y almacenar datos, y que disipan energía en forma de calor.

Precisa de un sistema de conexiones internas y exteriores seguras y redundantes y, debe tener garantizado el suministro energético y el sistema de refrigeración por varias vías alternativas.

El proyecto se estructura en dos volúmenes en forma de “L”, el cuerpo principal contiene el centro que incluye el programa tecnológico, salas IT, instalaciones, et. y el segundo cuerpo contiene la plaza de acceso al edificio, las oficinas de contingencia y dos plantas de aparcamiento.

El proyecto se dividió en dos fases:
La fase 1 corresponde a movimiento de tierras, cimentación y estructura.
La fase 2 corresponde al resto de los trabajos necesarios para terminar el proyecto incluyendo obra civil e instalaciones de los edificios y urbanización de la parcela.

Superficie construida: 24.741,57 m².

Edificios técnicos
Edificios técnicos

Construcción modular en 17 semanas del Centro Hospitalario Polivalente de Bellvitge, Barcelona.

Redacción de proyecto y construcción de un edificio hospitalario polivalente (iCovid) en el recinto del Hospital Universitario de Bellvitge, L’Hospitalet de Llobregat.

La redacción del proyecto y su construcción se harán con el sistema de gestión “Lean Construction” con modelado BIM y con una orientación IPD (Integrated Project Delivery).

El edificio consiste en PB + 4 con una galería técnica en la última planta, donde se ubican todas las instalaciones. El edificio prevé la posibilidad de ampliar una planta más en altura. El proyecto considera una superficie construida de 4.938,70 m² con una superficie en planta de 15 × 75 m de planta.

El proyecto incluye la implantación, modificación de los accesos, cimentación profunda de pilotes CPI 8 de 12 m de profundidad, estructura prefabricada de hormigón armado y placas alveolares pretensadas.
Nuevas instalaciones y desvío de las existentes, gases medicinales, media tensión, baja tensión y climatización. Adecuación del entorno y del acceso de usuarios y profesionales, puente de conexión con el edificio existente en planta segunda.

Construcción de la subestación subterránea denominada Facultats, Barcelona. 

Se trata de una obra enterrada de gran envergadura.

Principales instalaciones:

Electricidad: el edificio dispondrá de un sistema de suministro correspondiente a red. Realizado a través de una acometida trifásica 400/230 V desde un centro de transformación de compañía.

Red de tierra: su objetivo es limitar la tensión respecto a tierra que puede aparecer en las masas metálicas, por un defecto de aislamiento (tensión de contacto).

Climatización y ventilación: dado que se trata de un edificio completamente enterrado, se plantea la ventilación forzada en todas las salas, y en especial las salas de transformadores, donde la ventilación atiende a un baremo vinculado a la evacuación de temperatura de la sala, además del baremo de generación de aire.

Red de agua nebulizada: dotación de una nueva instalación de conducciones de agua contra incendios destinada al abastecimiento de agua nebulizada de las salas de transformación y cabinas de media tensión. El depósito de agua contra incendios estará siempre lleno por medio de una válvula de boya/welectroválvula.

Subestación Facultats, Barcelona