Instalación de un sistema de secador rotativo para bauxita y edificios de soporte, Kamsar. República de Guinea.

El proyecto forma parte del Proyecto de Expansión de la mina de bauxita de Compañía de Bauxitas de Guinea (CBG). Está ubicado en la región de Boke, y más concretamente en la población de Kamsar. En esta población CBG recibe por vía férrea el material que se extrae en las explotaciones en el interior del país, procesando el material transportado y procediendo a su carga en la terminal de Kamsar. La construcción de un nuevo secador es el objeto del contrato y permitirá incrementar la capacidad de producción de la planta existente.

 

El alcance de los trabajos incluye: el desarrollo de la ingeniería de detalle de la estructura metálica de 1.300 t, el suministro y montaje de la misma, montaje de los equipos principales (secador, equipos de extracción de polvo, chimenea, …), desarrollo de ingeniería, suministro de materiales e instalación de todas las redes de suministro eléctrico, sistemas de iluminación, contraincendios, captación y suministro de agua, etc.
Dentro de los trabajos a ejecutar se incluyen varias actuaciones en parada que permitirán integrar las nuevas instalaciones en el sistema de explotación que está en plena explotación.