Instalación de una estructura para tratamiento de mineral de oro, Tasiast. Mauritania.

El proyecto desarrollado en Mauritania, concretamente en la zona de Tasiast se enmarca dentro del “Tasiast Optimization project” que es un proyecto de optimización y ampliación que está llevando a cabo la empresa minera canadiense a través de su filial mauritana, Tasiat Mauritanie Limited, S.A.

 

Principales actuaciones:
Construcción de nuevas instalaciones para el tratamiento primario del material extraído del yacimiento. Básicamente un molino primario, con sus cribas y sus cintas transportadoras para llevarlo a una zona de almacenaje donde se instalarán los equipos que permitirán trasladar a posteriori los materiales a un Molino de bolas (SAG Mill), donde se realizarán las instalaciones auxiliares a dicho molino.
El alcance de los trabajos engloba el montaje de la estructura metálica, de los equipos asociados, así como la instalación eléctrica y de iluminación de los diferentes equipos.
Este proyecto contribuye de forma notable a potenciar el mercado local (Mauritania) de trabajo en cuanto a los recursos necesarios para la ejecución de los trabajos.