La UTE Nuevo Proyecto Meridiana, participada mayoritariamente por COPISA, entrega del nuevo centro Guttmann Barcelona. España

A finales del pasado mes de diciembre, la UTE Nuevo Proyecto Meridiana, participada mayoritariamente por COPISA, hizo entrega del nuevo centro Guttmann Barcelona con un plazo de ejecución de 29 meses y un coste total de 14,9 M € de los cuales 12, 5 M € corresponden al contrato de obra civil con la UTE. El edificio supondrá para la ciudad de Barcelona un importante incremento de la dotación asistencial existente.

El nuevo edificio acoge dos iniciativas diferentes y disruptivas que representan un paso más allá en la oferta de servicios para las personas con discapacidad: por un lado los apartamentos para la promoción de la vida independiente Guttmann Barcelona Life totalmente adaptados y domotizados; y por otro, la clínica para la salud cerebral Brain Health Institute que tiene por objetivo aportar los conocimientos y las técnicas clínicas más avanzadas -hoy disponibles en el mundo- para ofrecer a sus pacientes el mejor y más eficaz diagnóstico y tratamiento especializado de las enfermedades neurológicas y de sus efectos respecto a la funcionalidad de las personas que las padecen. El Brain Health Institute incluye el Guttmann, NeuroPersonalClínic®, un gimnasio altamente especializado en neurorrehabilitación dotado con las últimas tecnologías y las terapias más innovadoras.

Guttmann Barcelona tiene la misión de proporcionar la mejor atención neurorrehabilitador a las personas con discapacidad de origen neurológico, y ofrecerles a ellos los apoyos y los servicios especializados más adecuados que contribuyan a mejorar su calidad de vida, de acuerdo con los paradigmas de la autonomía personal, la vida independiente, la autogestión y la inclusión social.

El nuevo centro se ubica donde anteriormente ya existía el antiguo hospital Instituto Guttmann, inaugurado en 1965. El edificio actual dispone de casi 17.000 m2, distribuidos en cinco plantas entre los apartamentos y la Neuroclínica; de éstos, unos 3.700 son plazas de aparcamiento para los usuarios. Se prevé que Guttmann Barcelona origine la creación de unos 75 nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos.

Proyecto INSTITUTO GUTTMANN
GUTTMANN BARCELONA LIFE