Acerca del Grupo

Presentación

Mejora contínua

Tras casi sesenta años de actividad creciente en los sectores de la construcción, proyectos industriales, concesiones y mantenimientos, hoy nuestra organización tiene una fuerte presencia en el mercado global, donde nuestras filiales ya operan en numerosos países de Europa, América y África deseando contribuir a modelar sociedades más justas en entornos cada vez más sostenibles.

Ámbitos de actuación

INFRAESTRUCTURAS

OBRA CIVIL
Viarias: carreteras, autovías, autopistas, urbanizaciones, obras urbanas.
Túneles: carreteros, ferroviarios de alta velocidad y metropolitanos, para minería y abastecimiento de agua.
Ferroviarias: infraestructuras (plataformas, viaductos), superestructuras (vías, catenarias, alimentación eléctrica, señalizaciones y enclavamientos), metro, trenes cremallera y estaciones (subterráneas o en superficie).
Marítimas y fluviales: ejecución y reparación de diques verticales o en talud, muelles (de gravedad, de cajones de hormigón, de pilotes de tablestacas y flotantes), pantalanes, puertos pesqueros y embarcaderos.
Hidráulicas: presas y embalses, estaciones de bombeo y gravedad, estaciones de depuración y potabilización, depósitos superficiales y subterráneos, redes de colectores y depósitos de tormenta, y saneamiento de las ciudades.
Minería y energía: proyectos desde el desarrollo de su ingeniería hasta la construcción. Reformas y construcción de centrales hidroeléctricas, parques eólicos y solares, centrales nucleares y térmicas.

EDIFICACIÓN
Edificios residenciales y no residenciales: hoteles, edificios de oficinas y complejos multiuso, centros sanitarios, grandes estadios y centros deportivos, centros penitenciarios.
Restauración y rehabilitación: fachadas, cubiertas y remodelación interior. Restauraciones histórico-artísticas, rehabilitaciones integrales de edificios y programas integrales de mantenimiento y conservación.

 

PROYECTOS INDUSTRIALES

Desarrollo de proyectos para la industria química y petroquímica, ciclos combinados, cogeneraciones, industria fotovoltaica, automoción, plantas modulares y biodiésel.
Servicios en las áreas mecánica, eléctrica, de instrumentación y control a partir de la ingeniería/diseño de detalle, sucesivas fases de fabricación, construcción, instalación/montaje in situ, puesta en marcha y mantenimiento.
Realización de trabajos en estructuras metálicas, ensamblaje de andamios, sistemas de tuberías, equipos estáticos y dinámicos, instalaciones eléctricas, instrumentación y sistemas de control. Aportamos los recursos humanos precisos y la gestión de acopios y suministros de materiales asociados a las construcciones que desarrollamos.

 

MANTENIMIENTOS

Industrial: sectores petroquímico, de transporte o energético, mantenimiento mecánico, eléctrico e instrumentación, grandes paradas de planta (o recargas en nucleares).
Edificación: servicios integrales de mantenimiento de edificios e instalaciones.
Infraestructuras: mantenimiento y mejora de infraestructuras asociadas al desarrollo de comunicaciones, vialidad y servicios urbanos.
La actividad de mantenimiento se complementa con los servicios de inspección mediante drones, con tecnología propia, que permite un aumento en la frecuencia de las inspecciones, detección temprana de fallas, mayor rapidez en la ejecución de los trabajos y reducción de riesgos.

 

Como soporte a nuestras actividades disponemos de un amplio parque de maquinaria para atender a todas las obras y proyectos. Y contamos adicionalmente con equipos altamente especializados en la construcción de grandes infraestructuras como túneles, actividades de tratamiento de áridos y ejecución de canalizaciones, aparte de la maquinaria específica para montajes industriales.