Responsabilidad Social

Pacto Mundial Red Española

Nuestro modelo de negocio, basado en la creación de valor como resultado de combinar el talento de nuestro equipo humano y las capacidades de toda nuestra organización revierte en beneficio de la comunidad en aquellos países donde operamos y expresa nuestro deseo de legar un mundo mejor.

Nuestra adhesión en 2010 al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y en 2013 a la Red Española del Pacto Mundial legitiman nuestra aspiración por contribuir a modelar sociedades más justas en un entorno cada día más sostenible.

Nuestra forma de reportar nuestros avances en materia de Responsabilidad Social Corporativa se basan en la tabla de referencia cruzada entre los 10 principios del Global Compact mediante los indicadores  de la versión G4 del Global Reporting Inciative (GRI) enfocados por un lado, a monitorizar la RSC enfatizando los resultados obtenidos en aquellos aspectos más comprometidos de nuestra gestión sin dejar por otro lado de seguir comunicando con transparencia y de forma precisa la información relativa a nuestra progresión anual en el triple ámbito económico, social y medioambiental.

La Política de Cumplimiento resume los principios básicos de Grupo Copisa en materia de cumplimiento normativo, reforzando nuestra ética, transparencia empresarial y conducta. En este sentido, el canal ético está disponible, no sólo para empleados, si no también, para nuestros socios de negocio.

 

Nuestro equipo humano más versátil.

Nuestra organización engloba en la actualidad un equipo humano cohesionado, capaz y confiable que incorpora además nuevos usos, culturas y lenguas como consecuencia lógica de nuestra presencia cada vez más extendida en distintos contextos geográficos. En compensación a su labor y a su profesionalidad acreditada, el compromiso del Grupo Copisa promueve su desarrollo profesional planteando la promoción interna de los trabajadores sobre la base del mérito y su potencial respectivos, y en el marco de la garantía que ofrece nuestra política con relación a la igualdad de oportunidades.

Invertir en la formación de los trabajadores forma parte de un proceso ineludible que permite ajustar las cualidades del trabajador mejorando y actualizando las capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes idóneas para el desempeño de su actividad. Así pues, la formación enfocada desde una perspectiva laboral ha de tener efectos positivos para ambas partes, la empresa y el trabajador.

I+D+i, calidad y medio ambiente

I+D+i

La innovación como componente o factor distintivo en la I+D+i nos apremia a encontrar múltiples soluciones a los retos que plantean a diario nuestros proyectos y obras. Es por esto que a lo largo de los últimos años en Grupo Copisa venimos potenciando internamente la colaboración de todas las partes implicadas en la obtención de nuevas ideas que posibiliten nuevos proyectos. Para ello, nuestra organización cuenta ya con un Departamento de Aplicaciones Técnicas que utiliza las más innovadoras en el mercado y cuya labor consiste en la investigación continua que facilite soluciones a los problemas que suelen originarse tanto en el campo industrial como en el de la edificación y obra civil.
Hoy sabemos que para atender mejor a las necesidades de nuestra línea de negocio, el futuro en el ámbito de la I+D+i habrá de abordar la visión artificial y encarar sus venideras aplicaciones. Es por esta razón que ya en 2016 hemos ampliado nuestra colaboración con distintas universidades y centros de investigación que se ocupan principalmente en este campo.

 

Diseño y desarrollo de sitemas aéreos remotamente pilotados.

 

Calidad y medio ambiente

Este es uno de los pilares que definen a nuestro Grupo. Máxime cuando en una comunidad global en la que día a día crece la concienciación por preservar el medioambiente, las empresas como Grupo Copisa estamos llamadas en primer lugar a trabajar responsablemente para asegurar, entre todos, un desarrollo cada vez más sostenible. Por ello, nuestro propósito singular estriba en minimizar la contaminación en todos los niveles, procurando a un tiempo avanzar en la eficiencia energética y el ahorro de los recursos naturales. Y todo el personal de Grupo Copisa participa de este objetivo adaptando, por ejemplo, los planes de gestión de las obras a los requisitos ambientales de cada centro de trabajo. Pues todas nuestras actuaciones se basan en el conocimiento, actualización y estricto cumplimiento de la normativa vigente en cada uno de los países donde intervenimos. Disponemos de un sistema avanzado online de gestión y actualización ambiental con el que operamos a diario dentro de un marco internacional, estatal, comunitario y municipal.

 

Política integrada de calidad, ambiental, I+D+i y energética.

Evaluación del desempeño ambiental del Grupo Copisa.

Seguridad y Prevención

Desde hace años, nuestra política en Prevención de Riesgos Laborales nos sitúa como una empresa de referencia en todos los países donde operamos. Esto se debe sobre todo a la especial relevancia que para el Grupo Copisa ha merecido desde siempre esta disciplina como una prioridad en la gestión corporativa. Integrada en toda la organización ya afianzada en su actividad a escala internacional, nuestros resultados hoy se muestran óptimos, comparables en todos los sentidos a nuestra actividad en España.
No en vano, nos esforzamos a diario en el cumplimiento de normas y procedimientos que se fundamentan sobre dos puntales básicos: la formación y el control de las condiciones de trabajo. Así, la organización preventiva del Grupo, basada en el estricto cumplimiento de la Normas OHSAS 18001, nos coloca en una posición inmejorable a la hora de adaptar esta normativa a la realidad de cada país, aportando un valor añadido y cumpliendo los objetivos principales de control de la salud, de la formación y de las condiciones y los equipos de trabajo.

 

Política del Grupo Copisa en Prevención de Riesgos Laborales.