Copisa se adjudica los trabajos de obra civil para la ejecución de pozos petrolíferos y de gas en Rumania

Copisa ha firmado un contrato marco a cuatro años (de febrero de 2017 a febrero de 2021) con la petrolera rumana OMV Petrom para construir y ampliar diversos campos de producción de refinados en el país por un valor acumulado potencial de 170 millones de euros (766 millones de lei).
El contrato incluye las obras de construcción de viales y plazas para perforación, equipos de superficie y cualquier construcción, equipos y materiales necesarios para la ejecución y rehabilitación de pozos. Las áreas de producción de OMV Petrom donde se construirán los pozos de perforación están ubicados en las regiones de Banat, Moldavia, Oltenia, Muntenia y Moesia. Estas instalaciones se suman a las que ya construyó Copisa en Portugal, ambas en el sector petroquímico.
Copisa y su filial rumana COPISA Construtii SRL lideran con un 70% uno de los consorcios que han resultado adjudicatarios de estos contratos marco. De esta manera la empresa catalana gana como cliente a un gigante europeo de la producción de petróleo, gas natural y energía eléctrica de ciclo combinado que lidera el sector en Europa Central y Oriental como OMV Petrom.