Diseño y construcción de la Ruta Nacional Nº 3, sección: Intersección Pozuelo – Intersección Jardines del Recuerdo, incluyendo el puente sobre el río Virilla. Costa Rica. | Grupo Copisa

Diseño y construcción de la Ruta Nacional Nº 3, sección: Intersección Pozuelo – Intersección Jardines del Recuerdo, incluyendo el puente sobre el río Virilla. Costa Rica.

Ampliación y rehabilitación de la Ruta Nacional nº 3, sección: intersección Pozuelo-Jardines del Recuerdo.
Se trata de reconvertir la vía existente en una plataforma de 4 carriles, dos par cada sentido, con los correspondientes espaldones y demás elementos auxiliares, que permita incrementar la capacidad de este tramo de la Ruta Nacional Nº. 3.
Asimismo, se procederá a la rehabilitación y adecuación del firme existente en la totalidad de la sección. La ampliación del ancho de sección conlleva la adaptación de las obras de evacuación de aguas.

 

Nuevo puente sobre el río Virilla, Ruta nacional Nº 3.
La duplicación de la calzada implica necesariamente demolición del existentente y la construcción de un nuevo puente para superar el río Virilla. La sección propuesta es la que sigue: Se trata de un puente de 3 tramos de 27,60 – 49,92 y 27,60 m de longitud y 19,92 m de ancho. El tablero será mixto, de acero y hormigón, con dos jácenas longitudinales continuas de alma llena y 2,50 m de canto, el correspondiente arriostramiento y losa superior colaborante de hormigón armado de 0,25 m de canto.