Reforma y ampliación del hospital comarcal Sant Bernabé de Berga, Barcelona. España. | Grupo Copisa

Reforma y ampliación del hospital comarcal Sant Bernabé de Berga, Barcelona. España.

Rehabilitación y ampliación del hospital comarcal para la mejora de los servicios de laboratorio, farmacia, rehabilitación, hospital de día geriátrico y de las unidades de soporte general de cocina y almacén. Así mismo se mejoran los núcleos de comunicación verticales del edificio existente adaptándose a la normativa DB-SI (CTE). Urbanización de la calle norte que rodea al edificio existente y la calle que conecta el aparcamiento con la planta tercera así como el espacio intersticial que queda entre el edificio de ampliación y la nueva calle en la zona norte.

 

Podemos destacar tres ámbitos de actuación:

• Escaleras: Núcleos de comunicación vertical del edificio existente para adaptar el actual hospital a la normativa vigente DB-SI.
• Ampliación: Edificio de nueva planta donde se ubicarán los servicios de farmacia, laboratorio, rehabilitación, sala de actos, almacén general, estación transformadora, cuadro de baja tensión, grupo electrógeno y cocina. Mejora de las comunicaciones verticales y centralización de instalaciones en la cubierta del edificio existente.
• Hospital de día: Servicio de hospital de día geriátrico situado en la planta cuarta del nuevo edificio.