Reforma y rehabilitación integral de dos edificios en Gran Vía 619 y 621 para su nuevo uso como hotel, Barcelona. España. | Grupo Copisa

Reforma y rehabilitación integral de dos edificios en Gran Vía 619 y 621 para su nuevo uso como hotel, Barcelona. España.

El edificio proyectado, aunque engloba dos parcelas con dos referencias catastrales, corresponde a un único edificio que se rehabilitará para su nuevo uso como hotel de cinco estrellas con los servicios propios de esta categoría.
Se procederá a la rehabilitación de los dos edificios manteniendo la fachada protegida del número 619 que está fechada anterior a 1932. El edificio que corresponde al número 621 es una construcción de los años 60.
Los dos edificios están actualmente conectados entre ellos a través de diversas plantas.
En la actuación se reordenan los cuerpos de cubierta, eliminando los actuales que lindan con la medianera del lado de Gran Vía y que degradan la imagen del edificio, con esta intervención se pretende dignificar la imagen del edificio y las vistas des de Paseo de Gracia.

 

El proyecto plantea dos plantas sótano, una planta baja con altillo y 6 plantas más, ático y sobreático.
Actualmente una planta entresuelo está levantada 1,8 m respeto la cota de calle, generando así una planta baja semienterrada con pocas posibilidades y un entresuelo de altura baja. El proyecto plantea subir la planta entresuelo y la planta baja semienterrada actual a un único forjado a nivel de calle con lo que se conseguiría una gran altura en la planta baja, y al mismo tiempo una doble altura en el sótano, generando así dos plantas.
En cuanto a la fachada, en el edificio del número 619 se plantea una restauración total de la actual con la única operación de apertura de agujeros en planta baja aprovechando los ya existentes. Siguiendo las alturas, las proporciones y los materiales de la fachada que se mantiene, se propone la nueva para el edificio del número 621.
El proyecto se ha elaborado adaptándose a la normativa urbanística y de edificación aplicable (CTE, otros reglamentos y disposiciones) de ámbito estatal, autonómico y local siempre teniendo en cuenta que se trata de una rehabilitación.
Superficie construida: 8.085 m².